ma sha allah !

¿Alguien se acuerda del Tíbet? o por qué Richard Guere debería tomar rabos de pasas..

Escrito por mashaallah 23-09-2008 en General. Comentarios (7)

     RP China 1 - Tíbet 0. A cascarla.

 

Assalamu alykum ua rahmatu allahi ua barakatuhu.

 Quran, Arabic and English

Resulta que hoy hay poco ajetreo en la oficina. Suele pasar cuando vuelves de un viaje, parece que te has desenchufado de la rutina, no sabes muy bien que hacer. Así que en  vez de entrar en blogs ajenos a dar por saco, lo que no deja de ser ligeramente descortés,

he decidido dar un poco por saco desde el mío.

 

Allá por el 14 de abril, fecha entrañable donde las haya para algunos (me refiero a los que cumplen años ese día, Dios me libre de enfangarme en lodazales políticos), escribí una entrada sobre el Tíbet y todo el follón que por aquel entonces había montado en torno a la cuestión. Básicamente, vine a decir que el “rollito free Tíbet” no era más que una moda pasajera como los pantalones piratas o el “vuelven los 80”. Y visto lo visto, no andaba muy desencaminado…

 

 

Esta activista hoy está haciendo cola para comprar entradas para ver el concierto de Madonna, que también mola mazo...

 

¿Qué ha pasado con el Tíbet? ¿Ya no está oprimido? ¿Ya no son los chinos unos super-villanos malísimos que le hacen la vida imposible a los pobrecitos lamas, que sólo quieren meditar en el recogimiento de sus monasterios? Y sobre todo, ¿dónde están ahora Richard Guere, Nacho Cano, Pé y el resto de soplagaitas pro-Tíbet?

 

 Voy a confesar un sueño: enterrar a Richard Guere hasta el cuello en el punto de penalty del Bernabéu, calzarme unas Martins color Burdeos, coger carrerilla desde el centro del campo y marcar gol por la escuadra de la portería del fondo Sur con su melón canoso limpiamente arrancado de sus vertebras...

 

Fast food filantrópico. Así titulé aquella entrada. Y aunque está mal que lo diga yo, parece ser que tenía más razón que un santo…Claro, desde entonces, España ha ganado una Eurocopa, el Chiqui Chiqui ha hecho la lástima, ha habido unas Olimpiadas, una guerra en Georgia, y ojito, ha empezado GH 10… ¿Quién coño se va a acordar del Tíbet en estas circunstancias?

 

 

Los fulanos que diseñaron está camiseta se han ido a la quiebra...no me extraña, llevan ttres meses sin vender una... ni con ofertas de 2x1...

 

En el rastro ya no se venden banderas tibetanas. Los vendedores, con buen criterio, han vuelto a las banderas rastafaris de toda la vida, que son un valor seguro. Tampoco se ven apenas banners de free Tíbet por los blogs. Tampoco es problema porque siempre hay algún “bloguero” encarcelado en Marruecos, en la República Centroafricana o en Somalilandia, así que no faltan las ocasiones de erigirnos en “Freedom Fighters” de salón. Total, eso de la solidaridad es gratis, así que ya ves tú. Y claro, en la tele están como para hablar del Tíbet, con la que se nos viene encima con la crisis y con los aviones cayéndose al suelo a peso muerto cual diabéticos en pleno bajón de azúcar…

 

¡Ay! Parezco Isasías, Ezequiel, u Octavio Acebes, pero las cosas como son, esto ya lo había profetizado yo hace cuatro meses. En realidad no era una profecía. Me limité a aplicar al caso tibetano mi experiencia de situaciones similares. En 2003, medio mundo montó el pollo por la guerra de Iraq. Hoy, han pasado 5 años, la guerra sigue, y no veo mucha (por no decir ninguna) movilización social al respecto. Hombre, es que, las cosas como son, la guerra de Iraq está más demodé  que las chupas Barbour, alegará algún lector con fashion awareness… Y lo mismo vale para Darfur y sus negricos infra-alimentados, Birmania y sus bonzos revoltosos o Kenya y sus machetazos post electorales. Desgraciadamente, sus quince minutos de fama han pasado. A joderse. La buena conciencia internacional tiene menos disco duro que una Game Boy de las viejas. Cada vez que metes una nueva buena causa tienes que sacar una de las viejas. Es lo que hay. Salvo Palestina o los Saharahuis, que eso son grandes clásicos que no pasan de moda. Como el color negro.

 

 

El Sahara: ese clásico.Obsérvese a Pedro Zerolo, otro que cae de puta madre, en la parte izquierda de la instantánea. ¿Irá a las manifas buscando el roce?

 

La papanatez de muchos de mis congéneres nunca dejara de sorprenderme. ¿Qué hay dentro del melón de un menda que un buen día está dispuesto a enarbolar banderas ajenas, vocear consignas y hasta dejarse aporrear por los maderos en nombre de una buena causa y tres meses después no hace ni puto caso a la que antaño fue “su lucha”? Sólo Allah lo sabe. Y yo creo que hasta Allah alucina a veces cuando ve como reaccionan sus criaturas. Y eso que es omnisciente…

 

 

Allah, a ti me encomiendo porque eres misericordioso y compasivo, líbrame de la estupidez de mis semejantes...

 

En su día, hubo quien me dijo que por qué desconfío de las buenas causas. Y yo respondí que el problema no son las buenas causas sino sus defensores. Cuando vea coherencia, y sobre todo constancia, en un “manifestero”, le aplaudiré. Mientras el altruismo y las reivindicaciones filantrópicas no sean más que otro producto del mercado del ocio en nuestra sociedad de consumo de masas que sirven para que cuatro “flipaíllos” se junten a hacer botellón y a tirarles los tejos a cuatro “flipaíllas”, seguiré pensando lo que pienso. Y si a alguien le ofendo, que se joda, que más me ofende a mí vivir rodeado de gilipuertas, y me tengo que aguantar.

 

Sin otro particular, reciban mi más cordial saludo. Pónganme a los pies de sus señoras.

 

Ma’a salama.

RAMADAN KARIM!!!

Escrito por mashaallah 01-09-2008 en General. Comentarios (8)

 

Assalamu alaykum ua rahmatu allahi ua barakatuhu

 

 Quran, Arabic and English

 

Espero que mis amados lectores no se hayan ofendido por mi silencio. La inspiración blogística tiene estas cosas…Pese a mis problemas de incontinencia verbal, encontrara una sandez graciosa que contar diariamente es más complicado de lo que pudiera parecer…

 

En fin, rompo mi silencio porque hoy empieza el Ramadán. Así pues, para no ser un maleducado y teniendo en cuenta que este blog nación a la estela de la idea Saudia España misma cosa misma cosa,no puedo sino felicitar a mis amiguetes musulmanes, que estarán ahora en ayunas pensando en el iftar de esta tarde…

 

RAMADAN KARIM!!!

RAMADAN MUBARAK!!!

 

Ma’a salama