ma sha allah !

I still trust in God

Assalamu alykum ua rahmatiu allahi ua barakatuhu

 

Como según parece mi última entrada ha reactivado las visitas a este decadente blog en el que no se cuentan más que gilipolleces voy a seguir erre que erre aunque con ello defraude a mis lectores ávidos de exotismo y anécdotas de viajes. Y es que le pese a quien le pese, este blog es mi mío, de momento…

 

Como en la anterior entrega ya tuve la ocasión de exponer de qué iba la película y como parece que el personal ya ha empezado a entrar al trapo, ha llegado el momento de ir sacando punta a la teoría. Procedamos.

 

Me descojono, con perdón, cuando la gente habla de que el sistema se va a criar malvas (cómo dice Sir Winston Churchill en un comentario). A ver, señores, seamos serios. Eso es lo que cuentan en la tele, pero no se lo cree nadie. ¿ De verdad piensan que el día de mañana va a dejar de haber señores con dinero que lo inviertan en actividades productivas y que para ello exploten el trabajo de otros señores con menos posibles que se ven obligados a currar para ganarse el pan? ¿No, verdad? ¡Pues entonces de que ostias, con perdón hablamos con eso de que llega el fin del sistema! Llega, tal vez, el fin de una determinada manera de hacer negocios, pero llegarán otras, no tan diferentes. No nos pongamos más teóricos de lo estrictamente necesario (que si no se enfada Wittman) y hablemos claro. Yo no soy catedrático de economía por lo que voy a pasar de la precisión terminológica y el rigor académico para ir al grano: el ser humano lleva no sé cuantos miles de año funcionando así; ¿qué nos hace pensar que éste no es el modo normal de funcionar de la humanidad?

 

Vale, Ok, se me objetará que el capitalismo es una creación de la edad Moderna, que no existía en la Antigüedad o la Edad Media bla bla bla. Milongas y discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles.  No habría bancos, no habría capitalismo financiero y lo que ustedes quieran pero ya había gente que hacía negocios, que de eso y no de otra cosa hablo yo. Y las reglas eran, más o menos, las mismas.

 

¿Cuál es el problema de mi teoría? Que, ciertamente, no da lugar a ser condescendiente con uno mismo, ni a mirar para otro lado escurriendo el bulto señalando a éste o al otro como culpable de nuestras desgracias. Ni más ni menos. En el post anterior hubo un comentarista (que firma Wittman) que sin ir de  intelectual me puso en un aprieto usando el sentido común de la gente de la calle, no la palabrería de las universidades. Wittman me preguntaba si renunciaría a cobrar el paro si algún día pierdo el curro. Porque, por cierto, soy un currito, con mis ambiciones, eso sí, pero un currito que cobra su nómina a fin de cuentas y punto en boca. Yo, usando el mismo sentido común, le diré que ni de coña, porque uno puede ser “darwinista” (o algo así me han llamado) pero desde luego no es gilipollas. Amén de que si me están jodiendo una parte bastante reseñable de mis ingresos en concepto de retenciones para la Seguridad Social, malo será que no recupere cuando menos unos  eurillos. Dicho esto, tampoco culparía al sistema, ni a ZP, ni a los empresarios ni a Cristo Santísimo porque lo más probable es que si estoy en paro será porque es lo más lógico. Sí, sí, como lo oyen. Y subrayó que digo lo más lógico, no hablo de lo más justo, ni lo más solidario ni bla bla bla. Lógico, repito. No conozco a nadie que despida a gente por vicio. Si una empresa monta un ERE y despide a 50 empleados es porque de no hacerlo dejaría de ser rentable. Y como ya señalé en la entrada anterior, cuando la gente monta una empresa es para ganar dinero, no para hacer un favor a la sociedad, por muchas milongas sobre responsabilidad social corporativa que cuelguen en sus páginas web. Porque, por si no lo saben, todo eso de la responsabilidad social, el patrocinio de esto y de lo otro y demás milongas no son más que marketing para hacer más caja. ¿O pensaban que cuando Fortuna donaba el famoso 0,7% al Tercer Mundo era por altruismo? Joder, si  amasen tanto al género humano no venderían sus putos cigarrillos cargaditos de nicotina y alquitrán…

 

Y a los que vayan a empezar con la de siempre, que si el egoísmo de los empresarios y tal y cual, les digo lo siguiente. ¿Qué diríais si mañana llega el jefe y os dice, oye colega, curra gratis este mes que la empresa va mal y así a lo mejor ayudas a salvar el empleo de tus compañeros? Todos sabemos la respuesta. Pues ya está. En esta vida cada uno vela por sus intereses, y además así debe ser y no hay nada malo en ello. Y eso no es cuestión de capitalismo ni de socialismo, ni ningún “ismo”. Es instinto de supervivencia, y nos viene de serie.

 

Está claro, que en los negocios, como en todo, se puede tener más o menos corazón, ser más o menos cabrón, pero lo que no se puede ser es gilipollas. No conozco a nadie que se quede sin comer para dar de comer a su vecino. ¿Debe pues un señor empresario mantener viva su empresa palmando pasta sólo para no privar de sus empleos a sus trabajadores? ¿Y por qué? Que junten pasta entre todos, que monten una cooperativa y que le compren la empresa, por ejemplo.

 

Está claro que para el que se ha quedado en paro esto suena muy egoísta, no lo niego. Pero ¿quién no es egoísta en esta vida? Cuando los sindicatos, por ejemplo, se manifiestan contra las deslocalizaciones, tal vez sean muy solidarios con los obreros españoles pero no sé si se dan cuenta de que están jodiendo vivos a los pobrecitos obreros paquistaníes o brasileños o polacos o de donde sea, que se quedarán sin curro si la empresa no deslocaliza. Y es que al defender nuestros “derechos” muchas veces jodemos los del vecino… ¿O no? Bueno, no, claro, porque eso seguro que es culpa del capitalismo, y la globalización, etc

 

Desde luego, siempre nos quedará la opción del añorado comunismo y la planificación estatal de la economía, donde el trabajo no es una mercancía y bla bla bla…Muy bonito. ¿Os acordáis del Lada Samara made in URSS? ¿Habéis visto alguna vez un coche de la marca Trabant de los que fabricaban en la extinta (alhamdulillah) RDA? Comparadlos con un BMW o un Mercedes-Benz gloriosamente capitalistas y luego venís a contarme milongas de las excelencias del comunismo… Por no hablar de que, en el fondo, el comunismo (al menos el que medianamente ha llegado a aplicarse en la realidad, desde luego, porque yo las utopías y la ciencia ficción las dejo para Iker Jiménez…) funcionó exactamente igual que el capitalismo con la única salvedad de que las diferencias en vez de basarse en la pasta se basaban en tu “pureza ideología proletaria” o como queráis llamarlo. Pero vamos, que la casa de un ingeniero con cargo en el politburó no era igual que la de un currelas de la fábrica de tractores de Kharkov, de eso estoy seguro… Y, sí,  ya sé que la URSS no fue verdadero comunismo sino una tiranía en la que unos pocos utilizaron la revolución en su provecho pero que no respondía a los verdaderos ideales comunistas… Eso mismo les diría a ustedes un liberal doctrinario de los convencidos, de los del siglo XIX, sobre nuestro capitalismo “mezcla de que hay de lo mío” (como bien decía un comentarista de mi anterior entrada). Porque si lees a los teóricos de la criatura, el liberalismo económico y el capitalismo eran las panaceas que nos iban a guiar a una vida mejor y bla bla bla. Milongas. Y tan apestosas como las de los comunistas. La vida es como es, no hay más cera que la que arde, porque el hombre es como es, y por muchos Mesías y  Chés Guevaras que vengan a visitarnos va a seguir siendo así, mal que nos pese.

 

Hale, con Dios.

 

Ma’a salama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tengo una curiosidad, me preguntaba si tienes muchos hermanos, vamos que si eres de familia numerosa, también me preguntaba si tus padres son católicos de ir a misa y si tu eres el mas progre de la familia ¿es así? Gracias

Te han hackeado el blog. Nada como la tolerancia y el talante.

error

Fue por casualidad pero tropecé con tu blog, me reí una "jarta", que tipo más pintoresco,con un humor muy ácido (me recuerdas mucho a algunos de los artículos de Pérez Reverte en Patente de Corso). Deduzco que viajas mucho por países árabes, africanos y demás (no hay que ser Sherlock Homes para llegar a esa conclusión). Me gustaría poder hacerte algunas preguntas....ya ves puro interés.Si estás dispuesto a contestar vía email o yahoo messenger, añade mi dirección. Muchas gracias de todas formas por hacerme pasar un buen rato...

poooo quedate ahi tronco y aprobechalo :| y gracias por cedernos el amado sur ojala tus palabras se convirtieran en hechos.

hhhhhhhhhh lo mismo te digo amigo salam

que el mundo es injusto? perdona! pero en esta no estoy deacuerdo contiguo señor mutawakkil,que no sea utopico vale,pero no confudamos conceptos,y quien es mejor que el otro?los del norte estaran mas felices que los del sur?el leon siempre es triunfador? conoceras a algun immortal? si el mundo no fuera justo,no tendria presente ni futuro,o sea,que nada aguantara. pero gracias a dios,el mas gracioso,la justicia sabe lo que hace,y lo hace como le da la gana,a caso nosotros vamos a enseñarle modales? y lo del futbool esta fuera de lugar :) todos queremos a españa,y mas que a italia,pero si esta se lo merece ,se lo merece y punto. un dia estuve andando con mi hermano mayor,y queria comprar un siwak que valia 10 diharm,pero era lo unico que tenia,mi hermano me expliico que cuanto mas sacrifio hiciera mas ganaria asi que lo compre,al rato y no me acuerdo como tenia en mi bolsillo 50 dirhams y tb el siwak. de ahi comprendi que lo que decia el spot de los putos "once" de (cada uno da lo que recibe y recibe lo que da) era la verdad. asi que,lo mejor que podemos hacer es el bien,por mucho que nos cuesta,oh españoles,no escondeis el dinero por temor a la crisis,la crisis la vais a provocar vosotros,sacar el dinero y gastar para el bien de vuestro pais,y sobre todo para vuestro bien,antes de que gabe el pp y nos haga la vida dificil a los moros.

Joer, ¿no eras tú el de "cuidado con los detalles personales"? En fin, algunos las prefieren gordas y otros cojas. ¡Esto es lo que hay! Albacete-Huegca, ¡partido de alto riesgo!

Hombre, depende de cómo de gorda se monte. Pero creo que a más parados más gorda se puede montar. Respecto al fútbol, te convendría mantener el pico cerrado hasta que juegue el Huesca en el Carlos Belmonte. Por lo demás, te dejo esta simpática letra, que estoy seguro que sabrás valorar como se merece. _CHUSMA-SINIESTRO TOTAL_ El orden natural de las cosas incluye nuestra existencia; pero que sepa Su Excelencia que nuestra paciencia también se agota. Tenemos un mensaje para la gente guapa y es que los feos somos muchos más; así que cuidado, mucho cuidado procuren no hacernos enfadar. Chusma, chusma, somos chusma somos lumpen proletariat. ¡Intenta mantener a raya a tan impresentable personal! Ni tiro limpio ni guerra sucia acabarán con nuestra promiscuidad... ¿A que damos asco? ¿a que damos pena? ¡y damos algo más que qué más da! Nosotros no somos vosotros; nosotros no somos ni siquiera nosotros. Se trata sólo de dar la lata y ya hace tiempo que faltamos de casa... Chusma, chusma, somos chusma somos lumpen proletariat. ¡Intenta mantener a raya a tan impresentable personal! Cada uno es como Dios le hizo y alguno somos aún peor. Ya nuestro padre era un poco raro, ya nuestra madre nos repudió. Famélica legión que agoniza en vida, que tiene un futuro: se llama fosa común. No somos nadie y somos todos; nuestra religión se llama tururú. Chusma, chusma, somos chusma somos lumpen proletariat. ¡Intenta mantener a raya a tan impresentable personal!

Pakito, te veo más perdido aún que en aquellos tiempos en que deambulabas por el Colegio ataviado con los chándales más rancios que se han visto desde la imitación de Di Stefano en Al Ataque de Alfonso arús...Lo primero, raro será que me veas empelar la palabra chusma u otras de connotaciones similares, más que nada porque formo parte de ella. Segundo,evidentemente, la gente se quemará y es más que probabale que se monte. ¿y? Arden unos cuantos garitos, cuelgan a unos cuantos pájaros (ahí hay que andarse listo para que no te pillen despeistado) y cuantos pasan unos meses y pasa el caletón, tan felices. Y aquí paz y después gloria. Por cierto, hablando de rezar: ahorrate oraciones que te van a ahcer falta si tenempos en cuenta la marcha lamentable del ex equipo de Manfredi. oléis a 2ª b. Cancelar.

Añadir un Comentario: